Se cansó de romper el auto en una autopista y se niega a pagar el peaje

Sociedad

Cansado de romper autos, Mauricio Amin presentó una denuncia penal contra el presidente de Caminos de las Sierras. El motivo es que la empresa concesionaria de la red de accesos a Córdoba no realiza los arreglos necesarios para mantener en buen estado la autopista Córdoba-Buenos Aires.

"Envié varios e-mails a la empresa y hablé varias veces con los encargados del peaje", asegura Amin, que se dedica a la venta de autos en Villa María, motivo por el cual utiliza con mucha frecuencia la autopista.

En el último mensaje, Amin avisó que no iba a pagar más el peaje. "En el día de la fecha, notifico por este medio mi negativa a abonar el peaje... ya que es inaceptable que pretendan cobrar un servicio que no están prestando; el estado de la carpeta asfáltica es deplorable", dice el texto.

Embed
"Hago responsable a la empresa por cualquier accidente, rotura de parabrisas, llantas, neumáticos o despiste que me pudiera ocurrir", agrega el hombre.

De hecho, comenta que ya rompió un neumático y una llanta de un auto que tenía a la venta, y varios parabrisas, ópticas y amortiguadores en otros vehículos. Ahora, cada vez que llega al peaje, Amin se frena, levanta la barrera y sigue su camino sin pagar, según el diario La Voz.

ruta cordoba.jpg
Ruta 30, entre Achiras y Río Cuarto. Foto:<i> diario La Voz</i>. <br>
Ruta 30, entre Achiras y Río Cuarto. Foto: diario La Voz.
En el peaje ya lo conocen de tantos reclamos. "Me miran como un delincuente, pero me cansé", expresa. El martes, lo llamaron de la empresa para ofrecerle el pago por los daños ocasionados, pero Amin se negó y aseguró que continuará con la demanda penal.

La denuncia judicial se presentó en los Tribunales de Córdoba el 14 de marzo pasado. Allí se denuncia que la situación "se trata de un delito doloso y de dolo directo, ya que el autor tiene el conocimiento de la ilegalidad de su accionar y, sin embargo, actúa con un plus subjetivo".

Embed

Dejá tu comentario