El cuerpo de un animal sin vida recaló en las arenas de una playa en el sudeste asiático.

El cuerpo sin vida de una extraña criatura de más de 16 metros de largo quedó varado en la costa de la localidad de Guangdong, en la China, para sorpresa de los vecinos de la zona, que no supieron identificar qué tipo de animal era.

Mientras los biólogos marinos que llegaron al lugar lanzaron la posibilidad de que se trata del cadáver en descomposición de una ballena, pero testigos de la escena aseguraron que tenía las marcas de redes de pescadores, que la habrían liberado por ser demasiado pesada.

Según los especialistas, el animal vivo habría pesado unas 4 toneladas y mide unos 16,76 metros de largo, según el sitio inglés Daily Mail.


 


Scott Baker, del Instituto de Mamíferos Marinos de la Universidad de Oregon, Bill Perrin, del Servicio Nacional de Marina Pesquera, y Bob Brownell, de la Administración Oceánica y Atmosférica, fueron consultados acerca de qué tipo de animal sería y los tres biólogos concluyeron que se trataría de una ballena finesa, pero es muy raro este tipo de animal en la costa de la China.