El proyecto de ley lo presentó el senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, y tiene como objetivo ordenar la transición de los distintos gobiernos y, en particular, el traspaso de los atributos presidenciales.
La iniciativa busca establecer ciertos límites a la gestión saliente y regular los cambios de autoridades en todas las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional.

Entre los límites que propone la ley al Gobierno saliente, se encuentra la imposibilidad de otorgar ascensos o designaciones de personal, cambios de categoría o pases a planta permanente, excepto cuando el procedimiento sea realizado mediante concurso público de antecedentes y oposición.

A su vez, no se podrá donar o ceder bienes del Estado durante el período de transición, ni iniciar procesos de licitaciones o contrataciones que excedan a la ley de Presupuesto vigente en ese momento. "El objetivo de esta iniciativa es constituir un ámbito formal de recepción e intercambio con las nuevas autoridades, para facilitar la construcción de una agenda de gestión para la administración entrante", dijo el legislador.

Embed
"También pretende -agregó- fijar pautas para regular el procedimiento de la toma de juramento por la Asamblea Legislativa y el traspaso de los atributos presidenciales entre el Presidente saliente y el Presidente electo".

Para llevar adelante la transición se estipula la conformación una Comisión dentro de los cinco días de la convocatoria a las PASO, y obliga al Jefe de Gabinete de Ministros a designar a un Coordinador General. Esta Comisión tendrá una serie de obligaciones y responsabilidades como la realización de un plan y cronograma de trabajo y la elaboración de un informe del estado del proceso.