El ex goleador de Boca asumió en el conjunto chileno y ya se planteó los objetivos: "Apostaremos por llegar a una Copa Libertadores". Tendrá como asistente a Abbondanzieri, mientras Fabio Radaelli, Gastón Mendoza y Manuel Martínez completarán el cuerpo técnico.
Martín Palermo fue presentado esta tarde como nuevo entrenador de la Unión Española de Chile y sostuvo que los objetivos serán volver a estar en un nivel competitivo y buscar un lugar en la Copa Libertadores de América.

"Es un gran desafío para mí y el cuerpo técnico. Es una apuesta, me gusta la ambición que el club tiene, y deseo que el club vuelva a estar a nivel competitivo, vamos por ese camino y apuntamos a que la gente, los jugadores y los dirigentes estemos todos comprometidos. Para eso estamos en este gran institución", resaltó el Loco durante la conferencia de prensa que sirvió como presentación.

Embed
Las conversaciones previas, según confirmó el director técnico, se dieron con el empresario Jorge Segovia, dueño del Colegio Internacional SEK, que a su vez es propietario del club.

"Hablé con Jorge Segovia en el primer acercamiento y me convencí. El está muy compenetrado con el club y finalmente por eso vine acá. Ahora conoceré el club, las instalaciones y haremos el plan para la pretemporada. Posteriormente veremos los objetivos, apostamos por llegar a una Copa Libertadores", precisó quien fue un goleador histórico de Boca Juniors.

Embed
El Loco cuenta con dos experiencias previas como entrenador, dado que condujo los destinos de Godoy Cruz y Arsenal, por lo que ésta será su primera incursión en el exterior.

Al respecto, afirmó: "Uno viene para sumar conocimiento y transmitir las ganas, dejar atrás lo que pasó y retomar lo bueno. Conozco a Unión Española porque me tocó enfrentarlos con Arsenal. Seremos un equipo protagonista, obsesivo por el sacrificio para llegar a los objetivos que nos planteemos".

Embed
Palermo tendrá como asistente a Roberto Abbondanzieri, al tiempo que completarán su cuerpo técnico Fabio Radaelli, Gastón Mendoza y Manuel Martínez.