El Barcelona de Luis Enrique está a un paso de conseguir una nueva consagración en la Liga española. Con 88 puntos, el líder visita al Granada en la última fecha y, con un triunfo, se asegurará la vuelta sin depender de los resultados de sus perseguidores, Real y Atlético Madrid.
Como suele suceder en estos casos, los contratos de cada uno de los jugadores suelen incluir cláusulas extraordinarias en caso de que el equipo en cuestión se corone campeón, y el conjunto culé no es la excepción.

Así es cómo se dieron a conocer las cifras que embolsará cada jugador si el Barcelona finalmente se consagra. Y el piso de las mismas (es decir, el premio más bajo que cobrarán los jugadores con menos experiencia) es la poco despreciable cifra de 300 mil euros.

Embed
El argentino Lionel Messi, lógicamente, es el que más cobrará si hay vuelta olímpica. Se calcula que la cifra ronda el millón de euros, mientras que su compañero y amigo Neymar lo sigue en el escalafón, con 750 mil euros.

En el segundo "pelotón" se ubican otros referentes del plantel azulgrana como Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Dani Alves, quien cobrarán cerca de 650 mil euros.

En total, los premios por salir campeón suman 18 millones de euros, por lo que, además del incentivo deportivo de ganar la Liga, los jugadores tienen un fastuoso premio por perseguir.