Un intento de robo en Córdoba terminó siendo frustrado por la acción solidaria de una vecina. La víctima le dejó carta para agradecerle y ella la compartió en las redes sociales.
"Hola, buenas noches. Les quisiera compartir una nota que le dejaron mi papá y mi mamá en la puerta de su casa. La inseguridad que vivimos dia a dia es sumamente alarmante y creo que la solidaridad de las personas y acciones como las que tuvieron mis padres puede salvar mas de una vida", escribió Micaela, que le hizo llegar al diario cordobés Día a Día, esta carta:

Embed
"Hoy fue un día especial, enterarte de que una simple acción de levantar una persiana ante un grito de ayuda puede salvar una vida. Eso, no tiene precio. Hubiéramos querido hacer más, pero cuando bajamos ya no estabas cerca. Gracias por hacernos saber que estás bien. Dios te acompañe y te guarde en tu día a día", escribió Analía en Facebook, luego de que su hija Micaela, compartiera la historia.

EL HECHO

Todo sucedió en una de las tantas calles que tiene barrio Cofico de Córdoba, en uno de los peores momentos que puede pasar una persona: ser asaltada en la vía pública, pistola en mano.

Arrinconado contra una pared, había quedado expuesto y pidió auxilio a los gritos. Hasta que un vecino solidario decidió abrir la persiana de su casa para ayudarlo, y con eso frustró el asalto.

"En lugar de quedarnos a un costado podemos ayudar al que mas nos necesita. Desde ya muchas gracias", finaliza Micaela en su mensaje al medio cordobés.