Un hombre, de 63 años, denunció que el viernes a la noche, cuando regresaba a su casa, vio que en el barrio Los Naranjos arrancaba una camioneta Volkswagen Amarok blanca, de la que cayó un paquete.


De inmediato, el hombre les hizo señas, pero los ocupantes de la camioneta no se detuvieron y continuaron. Al acercarse, descubrió que se trataba de un paquete cubierto de diario y cinta, que contenía 15 fajos que en total hacían 150 mil pesos, según el diario La Voz.

Embed
Luego, el hombre llevó el dinero hasta la unidad judicial 6, que funciona en la comisaría 20. Ahora, la Justicia investiga el extraño hallazgo de los 150 mil pesos que se cayeron o fueron arrojados.

encontró dinero y lo devolvió.mp4
En tanto, el fiscal Pedro Caballero comentó al portal Cadena 3 que están realizando "las pericias para determinar la legitimidad" del dinero.

Caballero explicó que si una persona se queda con una "cosa perdida" incurre en un delito "que es
una defraudación atenuada"
. Lo correcto, agregó, sería "llevarlo a la Policía o al juez".

Embed
En caso de que alguien se responsabilice por el dinero, deberá acreditar la propiedad con documentación: "Veremos la verosimilitud de las pruebas que aporta".

"El Código Civil dice que transcurrrido seis meses se debe hacer una subasta pero esto es dinero. Luego de ese proceso, con el excedente se otorga a la Municipalidad o a la Provincia. Veremos qué pasa"
, añadió.