Un hombre de 38 años fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a golpes a una anciana durante un robo en su casa en Berisso. Se supo que el detenido conocía a la mujer ya que había sido pareja de su hijastra.
Perla Festa tenía 82 años cuando fue sorprendida por delincuentes en su vivienda de Berisso. No contentos con hablerle robado gran parte de las cosas que había en el lugar, la ahorcaron y golpearon hasta matarla. Ahora, se sabe por qué: el delincuente conocía a la víctima.

De acuerdo a los investigadores, el imputado había sido novio de una de las hijastras de la víctima y además era buscado por el Servicio Penitenciario porque había quebrantado el beneficio de las salidas transitorias que tenía en la cárcel de Olmos.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI La Plata en la calle 137 y 66, de Los Hornos, donde el hombre aparentemente se iba a encontrar una mujer y fue reducido por la Policía.

Embed
El sujeto está acusado de ser el autor del asesinato de Perla Festa, quien fue encontrada sin vida el pasado 23 de abril en su casa de la calle 3 entre Pasaje San Martín y 174 de Berisso. De acuerdo a la causa, la víctima fue golpeada y ahorcada con un cable.

Los investigadores señalaron que el hombre preguntó a un vecino si "la señora estaba en su casa y le dijo que era el ex yerno".

"Aparentemente entró a la casa sin problemas porque la mujer lo conocía ya que tuvo una relación sentimental con una hijastra", dijo un jefe policial.

Embed
Además, el hombre purgaba condena en la Unidad 26 de Los Olmos y era buscado por quebrantar el beneficio de las salidas transitorias desde el 16 de abril.