Así lo confirmaron las tabacaleras a minutouno.com. "La suba de los impuestos internos fue un golpe duro para toda la producción y las ventas se redujeron casi un 50%", aseguraron. ¿Cuáles son los nuevos valores de los atados?
A partir de este viernes los cigarrillos costarán menos. Es que luego del aumento del 60% de la semana pasada, las empresas vieron una fuerte caída en el consumo de los cigarrillos (casi 50%) y decidieron bajar el precio y así "adecuarse a la nueva realidad del mercado".

"Estamos muy preocupados por las consecuencias de la fuerte suba de los impuestos al sector que se elevó al 60% sobre le precio de venta al público y al ver que el consumo cayó tanto, vimos que no podíamos sostener ese precio", explicaron fuentes de la industria.

Embed
Es por eso que las dos compañías tabacaleras, Massalin Particulares y Nobleza Piccardo, decidieron bajar alrededor de $2 el precio de los atados.

En lo que respecta a Massalin Particulares, el atado de Marlboro Box costará $43, el de Philips Morris Box, $40, mientras que el de Parliament pasó a costar $48.

Massalin mayo.jpg

En tanto, en Nobleza Piccardo, el atado de Lucky Strike Box costará $43, al igual que el Camel Box. En tanto, el Parisienne costará $42 y el Gitanes $40.

nobleza piccardo mayo.jpg
Desde la Cámara de la Industria del Tabaco, aseguraron en un comunicado que "cinco impuestos gravan el precio final del cigarrillo, además del impuesto a los débitos y créditos. El Gobierno Nacional tomó la decisión de elevar por decreto la alícuota de uno de ellos, los impuestos internos, llevando la carga fiscal total sobre cada atado de cigarrillos al 80%. La ya alta carga impositiva que pesaba sobre el sector se tradujo en un aporte de alrededor de $30 mil millones al fisco en 2015", se indicó.
.