Atentado a una peña del Real Madrid en Irak: hay al menos 13 muertos

Mundo

Se trata de hinchas iraquíes del club español. El hecho ocurrió en una cafetería ubicada en Balad, al norte Bagdad, donde se reunía una peña madridista de la zona. Medios local adjudicaron el ataque al Estado Islámico.

Al menos diez aficionados iraquíes del club de fútbol Real Madrid y otros tres empleados de una confitería murieron esta madrugada en un tiroteo, en la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, donde se reúne la peña madridista de la zona.

El club deportivo español confirmó el asalto contra el local donde suele reunirse la peña de sus aficionados.

La cafetería Al Furat fue objetivo anoche de un ataque de hombres armados que, después de la medianoche, abrieron fuego contra los jóvenes que estaban allí reunidos y acabaron con la vida de trece de ellos en total, según fuentes de seguridad.

Embed
De las víctimas mortales, diez eran aficionados del real Madrid de la ciudad de Balad y otros tres eran empleados del local o clientes. El presidente de la peña, Qasem Zanad, explicó que ésta tiene 4.191 miembros que comparten noticias del Real Madrid y organizan encuentros para ver los partidos del club.

Según la agencia de noticias Amaq, asociada a los yihadistas, el ataque fue llevado a cabo por combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Balad, situada en la provincia de Saladino, es de mayoría chií y no cayó en manos del EI cuando conquistó amplias zonas de la región en 2014, pero fue expulsado de la mayoría de ellas hace alrededor de un año y medio.

Temas

Dejá tu comentario