Piden ampliar investigación por lavado a Calcaterra y frenar la venta de su empresa

Política

El primo hermano del presidente Mauricio Macri y uno de los principales beneficarios de la obra pública en la Ciudad durante la gestión PRO fue socio de Lázaro Báez en la Unión Transitoria de Empresas que se presentó a la licitación pública para la construcción de dos represas en Santa Cruz.

Un grupo de diputados kirchneristas, entre ellos Rodolfo Tailhade, pidió este viernes al juez federal Sebastián Casanello que amplíe la investigación por lavado de dinero al empresario Ángelo Calcaterra a partir de los dichos del detenido Lázaro Báez.

También pidieron al juez que dicte una medida cautelar para que bloquee la anunciada venta de la empresa IECSA S.A de Calcaterra, que es una de las firmas con las que Báez conformó una UTE para competir por la licitación de la construcción de represas en Santa Cruz.

Días atrás surgió la información de que Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, inició el proceso de venta de la empresa IECSA SA, una de las mayores proveedoras de obra pública de las últimas décadas.

Embed
Ahora los diputados reclamaron a la justicia que investigue a esa firma y además que impida la posible venta.

Ayer Baez presentó ante la justicia un email remitido por la empresa IECSA de Calcaterra, a Austral Construcciones sobre la construcción de las represas y el acuerdo suscripto el 10 de diciembre de 2012 para la constitución de la Unión Transitoria de Empresas(UTE).

El email fue aportado para reforzar lo que había argumentado al ser indagado la semana pasada, sobre los casi 209 millones de pesos que recibió de la firma Helvetic Service Group, y que había dicho que iban a ser utilizados para la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en Santa Cruz.

Cuando fue indagado Báez había asegurado que el 31 de julio de 2012 se suscribió un memorándum de entendimiento para presentarse en la licitación de los proyectos de usinas Hidroeléctricas, y que se contrató un servicio de consultoría con la firma SKG International Ltd y Grupo ODS (controlante de IECSA).

Dejá tu comentario