El ministro del Interior hizo esas declaraciones en el marco de la discusión parlamentaria de la ley antidespidos, luego de que el Frente para la Victoria fracasara el jueves en su intento de llevar la norma al recinto en Diputados.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó este viernes que el Gobierno "ganó una semana" de debate en el marco de la discusión parlamentaria de la ley antidespidos, luego de que el Frente para la Victoria fracasara el jueves en su intento de llevar la norma al recinto en Diputados.

El funcionario nacional se quejó de "la mala fe" de algunos sectores y de quienes ponen "palos en la rueda" para perjudicar al presidente Mauricio Macri.

Embed

"Ganamos una semana en el debate, tenemos una posición clara, que es crear empleo, para reducir la pobreza", afirmó el jefe de la cartera del Interior, tras destacar la importancia de tratar en el Parlamento la ley de promoción del primer empleo.

Frigerio se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la residencia de Olivos, donde participó de la firma de un convenio con AySA junto a Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal e intendentes bonaerenses.

Al ser consultado sobre la sesión que intentó llevar a cabo el kirchnerismo en Diputados, el ministro subrayó: "Tenemos una semana mas en el Congreso para que se escuchen todas las voces, incluida la de las Pymes".

Embed

En ese contexto, el funcionario aseguró que "hay quienes apoyan desde la buena fe" esa iniciativa, pero aclaró que "otros lo hacen desde la mala fe", para "poner palos en la rueda y perjudicar al Presidente.

Los bloques de la oposición encabezados por el Frente para la Victoria, el bloque Justicialista de Diego Bossio y sectores de izquierda, fracasaron este jueves ante el intento de debatir el proyecto de ley sancionado por el Senado que prohíbe los despidos y que es rechazado por el oficialismo, al no alcanzar el quórum necesario para sesionar.