Fatma Samba Diouf Samour, diplomática de Naciones Unidas de hace 21 años, se convirtió este viernes en la primera mujer que ocupará el cargo de secretaria general de la FIFA. Fue anunciada por Gianni Infantino, presidente del organismo.
La diplomática senegalesa de Naciones Unidas Fatma Samba Diouf Samoura se convirtió este viernes en la primera mujer que ocupará el cargo de secretaria general de la FIFA, según anunció el presidente de ésta, el suizo Gianni Infantino, al inicio del 66 Congreso que la organización celebra en México.

Samoura cuenta con una experiencia de 21 años en Naciones Unidas, donde actualmente ejerce como coordinadora de varios proyectos humanitarios en Nigeria y ha desarrollado diversas iniciativas.

Embed
"Fatma es una mujer con experiencia y visión internacional que ha trabajado en algunos de los retos más destacados de nuestro tiempo. Ha demostrado su habilidad para construir y liderar equipos, además de mejorar la manera de actuar de las organizaciones", declaró el dirigente suizo.

"Y algo muy importante para la FIFA: ella también entiende que la transparencia y la contabilidad están en el centro de cualquier organización responsable", dijo Infantino tras anunciar el nombre de la secretaria general, que de acuerdo a los Estatutos de la FIFA cumple con los requisitos para su elección y asumirá su cargo a mediados de junio.

Embed
Infantino elogió la integridad de su nueva colaboradora y aseguró que el Consejo de la FIFA, órgano que sustituye al Comité Ejecutivo, se mostró especialmente impresionado con su experiencia en tareas de gobierno y su trabajo en entornos multiculturales.

Embed
"Es esencial para la FIFA incorporar nuevas perspectivas -externas al punto de vista tradicional de los ejecutivos del fútbol- para que continuemos restaurando y reconstruyendo nuestra organización. Nadie mejor que Fatma ejemplifica lo que necesitamos y estamos emocionados de que se una a nuestro equipo", añadió el presidente.