El otoño representa una buena oportunidad para hacer turismo y gastar menos que en otras temporadas. Los mejores lugares para viajar dentro del país y otras opciones en países limítrofes con precios bajos.
El otoño representa una buena oportunidad para hacer turismo, ya que por ser temporada baja hay muchos lugares para recorrer y cuidar el bolsillo. Dos buenas opciones con precios menores que en otros meses: la Patagonia y algunas ciudades de países limítrofes.
Embed
Patagonia Argentina
Si bien sus ciudades siguen siendo las más caras del país, mayo es una de las mejores épocas para viajar, y no solo por lo accesible, sino también porque la Patagonia ofrece una de las mejores postales del país con su diversidad de colores otoñales.
patagonia paisaje
El precio promedio para las ciudades patagónicas analizadas asciende a $1459 por noche, lo que representa un descenso del 16% respecto del mes anterior y un 38% respecto del mes de enero, informó Trivago Argentina, según su Índice de Precios Hoteleros.
La ciudad santacruceña de El Chaltén encabeza el mayor descenso con un 41% respecto del mes de abril y con un precio promedio por noche de $1043. Lo sigue Villa la Angostura ($1617) con un descenso del 30% y Puerto Madryn con sus precios un 18% más baratos a $1162 por noche.
turismo-puerto-madryn.jpg
Otras ciudades que presentan descensos (respecto de abril) más moderados son Ushuaia que tiene una tarifa promedio a $1768 por noche con un descenso del 9%, San Martín de los Andes ($1279) con un reducción del 7% y Bariloche con una precio promedio por noche de $1493 que representa un 5% menos del mes anterior. La única ciudad presente en el índice que tiene un alza, es la ciudad de El Calafate que registra un aumento del 5% con un precio promedio de AR$1853 por noche.
ushuaia.jpg
Países Limítrofes
La temporada baja también trae oportunidades para conocer otras ciudades de la región a precios accesibles. Para aquellos que quieran disfrutar de las temperaturas veraniegas que ofrece el otoño brasilero, pueden visitar Buzios que tiene un precio promedio por noche de $1282, la ciudad de San Pablo a $1117 por noche u optar por la playas cariocas a tan solo $1448.
buzios.jpg
Si Brasil resulta muy lejano, siempre es más sencillo cruzar el Río de la Plata y más aún con los precios de mayo. Montevideo tiene el precio más accesible de Uruguay a $1153 promedio por noche, seguido de Colonia del Sacramento a $1339 y Punta del Este a $1575 promedio por noche.
Por otro lado, Santiago de Chile, la nueva meca del shopping, presenta para el mes de mayo un precio promedio por noche de $1429.