Facundo Moyano sobre la ley antidespidos: "No me iba a prestar a una especulación política"

Política

"No me interpeló Hugo Moyano, ¿me va a venir a interpelar Axel Kicillof cuando hace cuatro meses nos trataba de golpistas por querer hacer sesiones especiales para tratar los problemas de empleo?", ironizó el diputado del Frente Renovador.

"La discusión ya estaba convocada de manera ordinaria para la semana que viene. Queremos una ley que le sirva a los laburantes, no para que Macri la vete y se coma así el costo político", disparó Facundo Moyano sobre su decisión de no bajar al recinto para dar quorum en una sesión extraordinaria para debatir la ley antidespidos.

Embed
En declaraciones a Radio 10, Moyano afirmó que "Mi apellido es Moyano, hubo una movilización de 300 mil trabajadores y no me interpeló Hugo Moyano que fue el que cerró el acto y me viene a interpelar Axel Kicillof que hace cuatro meses me trató de golpista y desestabilizador cuando hacíamos paro o convocábamos a sesiones extraordinarias para tratar los problemas del trabajo".

En ese sentido, Moyano explicó que "no queremos un proyecto para que el presidente vete, queremos un proyecto para que se aplique en la sociedad".

Es que este jueves la oposición, encabezada por el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista, fracasós en su intento de debatir el proyecto sancionado por el Senado que prohíbe los despidos, al no reunir el quórum de 129 diputados necesarios para abrir la sesión.

Embed

Sólo 104 diputados bajaron al recinto para sesionar entre representantes del Frente para la Victoria, del bloque Justicialista, Libres del Sur y Proyecto Sur, mientras que por el massismo solo asistieron Héctor Daer y el chubutense Jorge Taboada, ambos de extracción sindical.


Dejá tu comentario