Desde el partido bonaerense de San Martín, el dirigente kirchnerista criticó duramente el procesamiento dictado por Bonadio contra la expresidenta.
"El procesamiento a Cristina es la reacción de las corporaciones mediático judiciales que saben de la vigencia que tiene el liderazgo de la expresidenta y quieren clausurar como sea la posibilidad de que en nuestro país se siga fortaleciendo un proyecto nacional y popular que vuelva a gobernar para las grandes mayorías", sostuvo este domingo el dirigente kirchnerista, Martín Sabbatella, desde la plaza central del partido bonaerense de General San Martín, donde encabezó un acto.

"Es otro ataque, de los poderes corporativos, junto al partido judicial y al partido mediático, que forma parte del plan mafioso que llevan adelante para recuperar los privilegios que perdieron durante los últimos 12 años en nuestro país y volver a instalarse en el poder sin nadie que los enfrente", sostuvo el referente nacional de Nuevo Encuentro y agregó que "ellos saben que el camino para lograrlo es la profundización del modelo de ajuste que propone Macri y también saben que, la vigencia de Cristina es un obstáculo muy fuerte para que ese plan tenga éxito. Por eso, para lograr su objetivo tienen que borrar como sea de la memoria de nuestro pueblo a la principal líder popular de nuestro país, persiguiéndola y encarcelándola, si fuera posible".

Embed
"Podrán usar toda la fortaleza del partido mediático para instalar historias impactantes sobre pilas de dinero o armar causas como la relacionada con la venta de dólar a futuro, pero lo único cierto relacionado al futuro, en toda esta operación judicial, es el enorme temor que tienen los poderes corporativos a la vigencia de Cristina como líder del proyecto popular, que está más vivo que nunca, y a la posibilidad de que vuelva a gobernar", exclamó el dirigente en esta nuevo Plaza del Pueblo.

"Lo que es absolutamente evidente, además, y ya no tienen forma de ocultarlo, es que cuanto más intentan avanzar, con la patota judicial contra Cristina y su familia, lo único que queda al descubierto, por el contrario, es que son cada vez más las vinculaciones que hay entre muchos de los que encabezan el actual gobierno nacional y los negocios más oscuros de la especulación financiera; operaciones turbias que solo fueron posibles gracias a la devaluación del peso, realizada por Macri, apenas asumió la presidencia", sostuvo Sabbatella.

Embed
Y en esa línea opinó: "Les debe resultar muy difícil tener que armar investigaciones y causas que involucren a Cristina, y al mismo tiempo estar obligados a tapar que los que realmente deberían estar procesados son muchos de los que hoy gobiernan el país. Porque, entre los principales actores que se enriquecieron comprando dólar futuro están Cablevisión, la empresa Socma-Chery (de la familia del presidente), el amigo de Macri y proveedor del Estado Nicolás Caputo y miembros del gabinete nacional, como Mario Quintana José María Torello y Gustavo Lopetegui".

"Este procesamiento y persecución de Bonadio contra Cristina es parte de ese plan de la derecha Argentina para poder instalar definitivamente un modelo de ajuste y perpetuarse en el poder. Ese mismo plan que puso en marcha Mauricio Macri y que en apenas cinco meses consiguió que la Argentina esté atrevesando una situación de mucha gravedad, con la destrucción del aparato productivo, la pérdida de fuentes de trabajo y el agravamiento de toda la situación socioeconómica", remarcó Sabbatella.