Larroque, sobre el dólar futuro: "La causa no tiene sustento jurídico"

Política

El diputado nacional cruzó al juez Claudio Bonadio por la investigación en la que la ex presidenta Cristina Kirchner fue procesada. Además, cuestionó a los funcionarios que decidieron no dar quórum en la sesión por la ley de emergencia ocupacional: "Cuando fue el tema buitres se atropellaban en los pasillos para entrar al recinto", disparó.

El diputado nacional Andrés Larroque (FpV), aseguró que "si tiene que haber alguien procesado, tienen que ser aquellos que produjeron la maniobra y que se beneficiaron", al referirse a la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro y por la que el juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina de Kirchner.

En una entrevista con Radio AM750, Larroque sostuvo que la causa "no tiene sustento jurídico" y consideró que "es inexplicable el camino que ha tomado este señor denominado `juez´", en referencia a Bonadio.

El diputado destacó que "si el mensaje de esta semana es reírse de la antidespidos y procesar a Cristina, el pueblo también sacará sus conclusiones".

A su vez, describió que en el último tiempo se manifestaron "los trabajadores, los estudiantes" y aseveró que "eso ha crispado a estos sectores, que no tienen ningún tipo de respuesta, que no aceptan el debate político y lo único que tienen a mano son ataques y persecuciones".

"Quieren tratar de terminar con toda expresión política que pueda canalizar las expectativas del pueblo a través de la judicial", resaltó.

Además, Larroque se refirió a la sesión especial por la ley de emergencia ocupacional que no pudo realizarse esta semana porque se llegó al quórum y opinó que "cuando fue el tema de la ley de los buitres había diputados que prácticamente se atropellaban en los pasillos para entrar al recinto, y ahora resulta que hay siempre tiempo para perfeccionar".

En ese sentido recordó que el proyecto que se iba a tratar tenían "dictamen de Senadores y Diputados" y que "por la situación del país se había acordado tratar el proyecto del Senado" porque apuntó que "mientras tanto se siguen produciendo despidos".

Dejá tu comentario