Una joven de 21 años fue encontrada muerta el sábado a la mañana en la localidad de Oliveros, Santa Fe, con signos de haber sido abusada y estrangulada. Por el crimen está detenido un joven de 20 años, quien confesó la autoría.
De acuerdo a lo informado por el sitio de la radio FM IRE, el viernes Marlene María del Rosario Franco había asistido a un boliche bailable de la localidad de Maciel e incluso las cámaras de seguridad del centro registraron el momento en que la chica descendía del colectivo que la llevó de regreso a Oliveros.

El sábado a la mañana, un vecino de la zona que había ido a guardar su auto advirtió la presencia de un cuerpo en la casa y de inmediato dio aviso a la policía.

De acuerdo a los datos suministrados desde la investigación, el joven detenido -identificado como José Enrique O.- señaló en un primer momento que estaba alcoholizado y no recordaba nada de lo que había sucedido en horas de la noche, aunque posteriormente se quebró y terminó confesando el hecho.

La audiencia imputativa se realizará el lunes en los Tribunales de San Lorenzo. Interviene en la causa el fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente y personal de la comisaría 12 de Oliveros.

El sábado a la tarde, los pobladores de Oliveros marcharon por las calles de esa localidad del departamento Iriondo para reclamar justicia y el esclarecimiento del asesinato de la joven.

Tras conocerse la noticia del crimen de Marlene -oriunda de la localidad entrerriana de Hasenkamp y residente en Oliveros desde hace aproximadamente dos años junto a su madre- la comunidad se movilizó para reclamar por el femicidio y la marcha reunió a varios centenares de personas.