Los choferes deberán ir a una escuela de buenos modales en Neuquén

Sociedad

La capacitación de los conductores tendrá como fin mejorar el servicio de transporte público en todos los aspectos. En un comienzo serán gratuitos y permitirán abrir las puertas a varias empresas de transporte.

Los choferes de los transportes públicos de Neuquén serán capacitados en una escuela de buenos modales para mejorar la interacción con los pasajeros. Los cursos, en un principio, serán gratuitos.

Antonio Seguel es chofer desde hace 30 años y está a punto de jubilarse. Sin embargo, decidió ser profesor de los cursos para capacitar a los conductores que recién ingresan a la empresa que trabaja.

"Voy a capacitar a los choferes más nuevos en una academia para que aprendan lo primordial", explicó Seguel. En este sentido, aclaró que la capacitación incluye conocimientos básicos de mecánica para poder llegar hasta el taller cuando surja un desperfecto en el coche.

El primer curso de buenos modales estará orientado a los taxistas, quienes a diario tienen un contacto constante con los pasajeros. "Aprender buenos modales siempre es necesario, incluso, para los choferes que están acostumbrados al contacto con la gente", afirmó Eduardo Lira, titular del Sindicato de Peones de Taxi.

Y ejemplificó: "Nos pasa que tenemos muchos chicos jóvenes que empiezan y no se dan cuenta de que es un ambiente laboral, quizás van con la música fuerte o trasladan a los pasajeros el estrés que te da el tráfico".

El curso será gratuito para los 1500 trabajadores que tiene el sector, pero los choferes que se quieran sumar en el futuro deberán abonarlo.

Por su parte, el sindicato ferroviario La Fraternidad inauguró esta semana una escuela para conductores, donde impartirán cursos para jóvenes menores de 25 años que quieran convertirse en ayudantes de conductor.

Dejá tu comentario