En atención a los recitales que brindará este martes y jueves, el Municipio dispondrá de 800 agentes con el fin de garantizar la seguridad y el control en los shows. Desde las 13.30 se destinarán más de 40 móviles de la policía de la Provincia, Gendarmería, la Agencia de Seguridad Vial y el Centro de Emergencias de la Autopista.
En atención a los recitales que Paul McCartney brindará los próximos martes 17 y jueves 19 de mayo en el Estadio Ciudad de La Plata, el Municipio dispondrá de 800 agentes con el fin de garantizar la seguridad y el control en los shows.
Embed
La Comuna local prepara una logística donde las diferentes áreas de Seguridad, Convivencia y control ciudadano, Salud, Tránsito y Turismo, junto a Bomberos Voluntarios de La Plata y Policía Bonaerense, estarán distribuidos estratégicamente para poder orientar, prevenir y descomprimir accesos a la ciudad.
En las zonas linderas al perímetro del Estadio se descentralizará la circulación de vehículos, tanto en el inicio como al término de los shows, con móviles en todos los puntos de ingreso.
Embed
Para optimizar las tareas y permitir un ordenado acceso del público, fuentes municipales consultadas detallaron que "se dividirá el predio en dos zonas donde habrá personal coordinando cruces peatonales para dinamizar el tránsito".
"La Zona 1 comprenderá la avenida 32 y el cruce con las avenidas 7, 13 y 19; mientras que la Zona 2 incluirá la avenida 520 y los cruces con la calle 3 y las avenidas 7 y 13", sostuvo.
Embed
"Los controles también se efectuarán en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, donde permanecerá disponible un patrullero, y en la Terminal de Ómnibus, donde 20 agentes caminantes de la Policía Local se sumarán a la seguridad habitual para resguardar a los micros que movilizarán a los espectadores hasta el Único de 25 y 32", explicó el vocero municipal.
El Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), instalará ambas jornadas en 19 y 32, un stand con promotoras e información sobre diversos atractivos de la Ciudad.
Embed
En cuanto a la llegada de visitantes a la ciudad, según los datos con los que cuenta el Ente Municipal de Turismo ya se registra cerca de un 90% de capacidad hotelera ocupada.
Al respecto, el titular del Ente, Juan Osaba, destacó que "ese porcentaje se mantiene durante casi toda la semana. Es decir que ya hay gente que vino y se queda hasta el recital, además de las personas que vendrán en la semana y pasarán la noche en nuestra ciudad".
Se informó desde el municipio, que en ambas fechas, una línea de micros implementará un servicio especial con un recorrido fijo entre la terminal de micros y el estadio.
Asimismo, se notificará a los comerciantes de la zona la "total prohibición" durante los dos eventos, de venta de alcohol en un radio de 200 metros del Estadio.
Desde el municipio recordaron que como ocurriera en otros espectáculos, "durante las dos noches, más de 20 cámaras del Sistema de Monitoreo Público Urbano (MOPU) instaladas en la zona del Estadio Único registrarán el desarrollo de los eventos".
"Además, se utilizarán todos los dispositivos con los que cuenta la Municipalidad para visualizar el recorrido de los espectadores dentro de la ciudad, hacia el predio de 32 y 25".
Con el mismo fin, la Secretaría de Seguridad instalará una camioneta equipada con tecnología para identificar y monitorear las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata, y se incorporará un monitoreo aéreo a través de Drones.