La defensa del empresario pidió que se le restituyan sus bienes. Comparó su situación con la de Cristina Kirchner al señalar que, pese a también haber sido procesada en la causa de dólar futuro, la medida fue dictada sin "prisión preventiva".

La defensa del empresario Lázaro Baez pidió nuevamente su libertad, esta vez a fin de que la Cámara Federal porteña revoque su prisión preventiva y que se le restituyan sus bienes. Aseguró que la investigación en su contra por maniobras de lavado de dinero es una "caza de brujas".

En un escrito que deberá analizar la Cámara Federal, la defensa de Báez hizo una comparación de su situación con la de la ex presidenta Cristina Kirchner al señalar que, pese a también ha sido procesada en la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro, la medida fue dictada sin "prisión preventiva", que es la "la forma de resolver conforme a derecho".

Embed

Los abogados Daniel Rubinovich y Rafael SalLari consideraron que "bajo alegaciones fantaseadas improvisadamente", se mantiene a Báez procesado y en prisión, y con los bienes embargados.

En el memorial en el que expresan agravios contra la decisión del juez Sebastián Casanello, los letrados denunciaron una "caza de brujas" contra el empresario, originado en el "el juego de la prensa", y "permeabilidad del Poder Judicial.

Embed

"El ritmo impuesto al legajo, así como la dirección de la investigación, revelan la mutación de una investigación seria y conducida bajo estrictos parámetros de respeto por el derecho de defensa y el debido proceso, a la consagración del más primitivo sentimiento de venganza popular (y judicial), canalizado a través de la mera protocolización de actas que se incorporan a un legajo en orden sucesivo", dice uno de los párrafos del escrito.

Embed

En ese sentido, argumentaron que Lázaro es víctima de una "hoguera mediática", de actos arbitrarios de la justicia y de una "pesca focalizada en interferir y apropiarse de la totalidad de los bienes".

La defensa pidió a la Justicia disponga "la inmediata libertad de Lázaro Antonio Báez y que éste espere el juicio, de corresponder, en ese estado". Además solicitó la devolución de sus bienes ya que se trata de un caso en el que se ha procedido como si existiera una condena firme.