El exdirector general de Aduanas Carlos Alberto Sánchez denunció penalmente al subdirector de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, Jaime Mecikovsky. Lo acusa de "falso testimonio, incumplimiento de los deberes de funcionario público, calumnias e injurias".
El exdirector general de Aduanas Carlos Alberto Sánchez denunció ayer penalmente al subdirector de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, Jaime Mecikovsky envuelto en un escándalo por "filtración" de datos bajo secreto fiscal desde el organismo recaudador, con objetivos políticos.

Toda "La Casa" -como se denomina al ente dirigido por Alberto Abad- atraviesa una convulsión luego de que saliera a la luz una investigación por la posible confección de "dossiers" con información sensible de contribuyentes políticamente expuestos, en la que se busca saber si se conformó un "task force" para esas tareas prohibidas por la ley. Los allanamientos realizados por la Justicia federal en su sede central la semana pasada obligaron a febriles reuniones que incluyeron una dura respuesta de quien aparece imputado por el fiscal Eduardo Taiano por "violación de secretos".

Seguí leyendo más en Ámbito.com


Embed