El presidente del Banco Nación coincidió este martes por Radio 10 con su par del Central, Federico Sturzenegger, respecto a la licitación de las Lebacs. "Todo está dentro del circuito que lleva adelante el Gobierno", aseguró.
Carlos Melconian se refirió a la situación de las tasas de interés y, en sintonía con lo que venía diciendo el presidente del Banco Central, Federico Sturzengger, aseguró que "las tasas irán bajando en la medida que baje la tasa de inflación".

Embed
En ese sentido, aseguró que el rumbo de la economía "está dentro del circuito que lleva adelante el Gobierno".

Embed

Sturzenegger había anunciado que su política se va a focalizar en controlarla mediante el manejo de la tasa de interés.“Cuando estemos seguros que la inflación bajo vamos a acompaña con la tasa de interés”, señaló el funcionario, quien dijo que “sacando la evolución de los precios regulados, es visible una reducción en la marcha de los precios del resto de los bienes en abril“.

En tanto,el jefe del bloque Unión PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó que si la inflación "no baja del 6,5 por ciento en abril al 1,5 o 2 por ciento en diciembre, es un fracaso" del Gobierno.

"A partir de este mes se va a empezar a ver un decrecimiento permanente de la inflación", aseguró Massot en declaraciones radiales y detalló: "La quita de subsidios reduce la inflación". En tal sentido, afirmó que si el costo de vida "no baja del 6,5% en abril al 1,5 o 2% en diciembre, es un fracaso".