El legislador por Neuquén Darío Martínez anunció por Radio 10 que este lunes el bloque presentará actas de Fleg Trading LTD., la empresa que el Presidente negó que haya tenido movimientos.
Embed
"Lo que vamos a hacer es ampliar la denuncia que ya hemos hecho", precisó Martínez, haciendo alusión a la sociedad offshore de Mauricio Macri que salió a la luz tras la investigación denominada Panamá Papers.
"En el día de hoy vamos a presentar actas de la empresa que el presidente dijo que nunca habían tenido movimiento", informó, y en esa línea sumó: "Sí tuvo movimiento, sí hubo negocios multimillonarios, para lo cual sí debió haber tenido cuentas bancarias".
Además Martínez quiso dejar en claro acerca de la responsabilidad del actual presidente, quien en el momento en que se generó la sociedad era Jefe de Gobierno porteño, que él "debió haberlo declarado, la Ley es muy clara al respecto. El mismo formulario tiene un punto que dice si 'tiene, tuvo o dirigió sociedades remuneradas o no'".
"Creo que hay algo bastante más grave que el ocultamiento de información, acá hay una metodología de crear sociedades para evadir impuestos y para lavar dindero", lanzó el legislador neuquino sobre el final de la charla, al tiempo que aclaró que Macri "tendrá que explicar no sólo para qué hizo eso, sino de dónde salió el dinero".