Intendente de Cambiemos le mandó una carta a Aranguren para que baje la tarifa del gas

Política

El jefe comunal de Mar del Plata le solicitó al ministro de Energía y Minería de la Nación que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario hasta que se expida la "necesaria y justa" recategorización solicitada en abril pasado.

En el marco del "tarifazo" definido por el Gobierno a los servicios públicos, el intendente de Mar del Plata por la alianza Cambiemos, Carlos Fernando Arroyo, solicitó a través de na carta al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario de gas en el partido de General Pueyrredon hasta tanto se expida formalmente respecto a la "necesaria y justa" recategorización que solicitó en abril pasado.
Embed
El jefe comunal explicó que todavía no hay una respuesta concreta al planteo realizado para la recategorización y que es inminente "la facturación con nuevos cuadros tarifarios, con fortísimos aumentos en los valores del metro cúbico, que rigen desde el 1 de abril del corriente año", informó el sitio 0223.com.ar.
Embed
El jefe comunal planteó que la situación del distrito es "compleja y alarmante". En ese sentido, recordó las resoluciones por las cuales se determinaron los nuevos precios del gas, "los cuales provocan un impacto inesperado que vulnera derechos de tantísimos habitantes, generando que muchos vecinos no puedan afrontar el pagos de las próximas facturas".
Embed
"A ello se suma el trato discriminatorio que sufre General Pueyrredon en su tratamiento tarifario en cuanto a su actual categorización", subrayó el intendente antes de apuntar que "según informes técnicos, acompañados oportunamente, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista meteorológico y climatológico".



Dejá tu comentario