El ex jefe de Gabinete se presentó en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa Fútbol para Todos. "Hicimos lo correcto, no hay ley que diga que debemos controlar a entidades civiles", afirmó en declaraciones a los medios.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró este martes por la mañana que no hizo "nada que esté fuera de la ley" en la causa Fútbol para Todos, en la que está imputado. Luego ingresó a los tribunales de Comodoro Py, donde entregó un escrito a la jueza María Servini de Cubría, y salió alrededor de una hora más tarde.
Embed
"La jefatura de Gabinete no controla a la AFA" sobre el destino de los fondos que pagó el Estado por los derechos de TV, sostuvo Fernández a las puertas del edificio de Retiro , en la misma línea que lo hicieron sus ex colegas Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.
En tal sentido, afirmó que "estuvo todo bien administrado" y aseguró: "Hicimos lo correcto, no hay ley que diga que debemos controlar a entidades civiles. Las responsables de la plata son los clubes, no la Jefatura de Gabinete".
Embed
"Lo que acá se discute como una denuncia penal para nosotros es un análisis de la gestión, no hicimos nada que estuviera fuera de la ley", enfatizó el ex funcionario, quien informó: "Estoy muy tranquilo. Pedí un informe a expertos en el tema que me dan toda la razón".
Fernández, fogonero del acuerdo como funcionario, admitió que también tuvo que recurrir a cambiar cheques, primero "con amigos empresarios" y también en el "Banco Credicoop" porque la AFA se lo daba "posdatado cuatro meses".