Víctor Hugo Morales: "Este Gobierno quiere hacer mucho daño al principio para luego olvidar lo ocurrido"

Política

El conductor y periodista regresó a la TV de la mano de C5N luego de la censura que sufrió hace cuatro meses. Su análisis sobre la actualidad argentina en un reportaje exclusivo con minutouno.com.

¿Qué evaluación hace de estos 5 meses del gobierno de Mauricio Macri? ¿Era lo que esperaba? Fue la primera pregunta que tuvo una respuesta lapidaria: "!Es peor!". El conductor y periodista, que sufrió la censura del macrismo hace cuatro meses, advierte sobre la selección a dedo de jueces que realiza el macrismo, la abolición de la Ley de Medios por decreto y el abuso de la prensa para tapar una crisis, que golpea en especial a los sectores más postergados.

En un reportaje exclusivo con minutouno.com, Víctor Hugo explica que "más allá de lo que el neoliberalismo impone desde sus criterios económicos -todo lo que va determinando hacia la desigualdad y la concentración de capitales de un lado y dejar muy afuera a los vulnerables-, se dieron algunas cosas contra la República" y cita como ejemplo "la selección a dedo de jueces para la Corte Suprema, y abatir la Ley de Medios, es decir, que un decreto de una persona puede más que una ley de todo un Congreso".

Pero también reposa su mirada sobre el uso de los medios masivos de comunicación que está haciendo la alianza Cambiemos "para tapar lo propio negativo y para seguir atacando a quienes ejercieron el poder antes como una forma de constante justificación".

Victor Hugo m1.flv

"Es parte de una malicia que determina que hay un poder real por encima del poder político", reflexiona el relator a la vez que alerta: "Esto siempre ocurrió pero ahora se da como pocas veces". A juicio del relator, "parece que quisieran hace mucho daño al principio para después olvidar lo ocurrido".

No obstante a ello, el conductor de El Diario, que se emite por C5N, encontró recién hoy un punto positivo de estos primeros 150 días de gestión macrista. El lanzamiento del Plan Federal de Internet "es aprovechar y dar continuidad a algo de lo fantástico que se hizo hasta el momento con todo lo que se refiere al Arsat", dice y nuevamente pone un punto de advertencia: "Esto es realmente valioso si no termina dándoselo a los privados para que haga un dinero a costa de lo que ya invirtió el Estado".

Dejá tu comentario