La fabricante de móviles Xiaomi está emitiendo en directo por webcam la imagen de uno de sus nuevos teléfonos celulares para ver cuánto es capaz de aguantar encendido, y la emisión sin cortes entró en su noveno día.
La emisión muestra al móvil, de su recién lanzado modelo Mi Max, en una habitación donde de vez en cuando pasan jóvenes estrellas del internet chino para animar la espera a los espectadores.

Xiaomi bautizó la prueba "aburrido test de durabilidad", y en nueve días atrajo a más de 220.000 internautas, que se subscribieron al canal y mandan constantes mensajes de ánimo visibles en la misma pantalla.

Embed
El móvil se muestra casi todo el tiempo con su pantalla oscura, en modo de ahorro de energía, pero una vez cada hora empleados de la firma chequean el aparato para ver si sigue funcionando.

"Nosotros tampoco sabemos cuándo termina la vida de Xiaomi", aparece escrito en una pizarra que decora el espacio de emisión.

Xiaomi es la quinta mayor fabricante de móviles del mundo, con 70,8 millones de unidades vendidas en 2015, y aunque su principal mercado sigue siendo el chino, está intentando extender su mercado a otros países, especialmente en el sur de Asia.