Netflix hará una serie basada en el Chapo Guzmán

Tecno

La cadena Univision y Netflix anunciaron que producirán una nueva serie dramática, titulada "El Chapo", basada en la figura del capo del narcotráfico mexicano Joaquín Guzmán Loera, que comenzará a emitirse el año próximo.

El narcotraficante está preso en una cárcel de Ciudad Juárez, en el norte de México, a la espera de pasos judiciales y gubernamentales para su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por tribunales de varios estados.

El Chapo, de 61 años, jefe del cártel de Sinaloa, llegó a ser el criminal más buscado en todo el mundo. Fue apresado dos veces y dos veces se fugó, pero fue detenido nuevamente el 8 de enero pasado.

Embed

La serie será difundida en Estados Unidos por el canal UniMás de la cadena Univision en 2017 y posteriormente estará disponible para los suscriptores de Netflix, la principal firma mundial de televisión por internet, que tendrá la exclusiva de la distribución para el resto del mundo.

El presidente de Univision Communications, Randy Falco, dijo que esta serie es fruto de medio siglo de informaciones e investigaciones periodísticas de la cadena, lo que permite "medios únicos e innovadores para contar historias".

En el comunicado de las dos firmas, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo que su compañía estaba "entusiasmada" con la posibilidad de asociarse con Univision para esta "relevante serie dramática".

Temas

Dejá tu comentario