El convenio alcanzará a 8.000 panaderías de la provincia de Buenos Aires y regirá hasta septiembre. La medida se alcanzó luego de que ayer la Federación Industrial Panaderil anunciará que el kilo de pan subió a $40 en el territorio bonaerense.
Tras el anuncio de un nuevo aumento en el kilo de pan, la Secretaría de Comercio firmará este miércoles un acuerdo con la Federación de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, para comercializar el precio del kilo de pan tipo flauta o figaza a 26 pesos.

En el convenio, los panaderos se comprometerán además a mantener el precio de este tipo de pan hasta septiembre próximo, informó el Ministerio de Producción a través de un comunicado de prensa.

La medida se alcanzó luego de que el mismo presidente de la Federación Industrial Panaderil, Emilio Majori, confirmara que el kilo de pan en territorio bonaerense subió a 40 pesos, con un incremento de alrededor del 20 por ciento.

Embed
El convenio será formalizado esta tarde, por el Subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, y representante de la Federación Industrial Panaderil, entidad que reúne a 8.000 panaderías de la provincia de Buenos Aires.

Tizado y el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, "reconocieron el esfuerzo llevado adelante" por el sector al destacar que "el precio comprometido es menor al ofrecido por las grandes cadenas comerciales".

Ambos funcionarios, expresaron su deseo de poder sumar en los próximos días a las federaciones panaderas del resto del país.