Se trata de Fabián Martín, jefe comunal de Rivadavia, en San Juan. Había informado al Concejo Deliberante un viaje a Buenos Aires por una actividad oficial, pero en realidad fue a Corrientes para participar de un campeonato.Desde el municipio aseguran que se trató de una "mala comunicación".
Fabián Martín es intendente del municipio sanjuanino de Rivadavia y quedó en el ojo de la tormenta tras conocerse una mentira que fue develada por el Concejo Deliberante local. El jefe comunal informó un viaje a Buenos Aires para una actividad oficial, pero en realidad fue a Corrientes a participar de un torneo de fútbol.

Según la documentación a la que accedió Diario de Cuyo, el intendente le había comunicado al cuerpo deliberativo municipal que se ausentaba de la provincia para ir a Buenos Aires por "razones inherentes a su función" desde el 26 de abril hasta el 1 de mayo inclusive.

Sin embargo, desde la intendencia se comunicaron con minutouno.com para explicar que en realidad se trató de un "error de comunicación por parte del Concejo Deliberante". "La nota que presenta el intendente dice que se va a ausentar sin decir a dónde y que lo hace por razones particulares, en ningún momento dijo que era por actividades oficiales", explicaron.

Embed
Sin embargo, se descubrió que durante ese tiempo estuvo jugando un torneo de fútbol para abogados en Corrientes, donde además se sacó fotos que lo dejaron al descubierto.

Según la Carta Orgánica de la comuna, el intendente sólo necesita de la autorización del Concejo cuando se aleja de la conducción departamental por más de 10 días. Pero, cuando el plazo es inferior, sólo debe informar los detalles de su ausencia.

Más allá de la mentira, ahora se intenta determinar si Martín utilizó viáticos de Municipio para su viaje de descanso o solventó los gastos con dinero de su bolsillo.