El ex ministro de Planificación Federal aseguró que "la verificación de la funcionalidad de los materiales ferroviarios" estaba a cargo de la Secretaria de Transporte y de la CNRT.
El ex kirchnerista de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, responsabilizó al procesado y detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal.

"La verificación de compatibilidad o funcionalidad del material ferroviario solo podía ser realizado por los organismos normativamente designados y dotados de personal competente para ello: la Secretaría de Transporte y la CNRT", señaló el ex funcionario a través de un escrito.

En el texto de descargo que presentó durante la audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, De Vido enfatizó que su función como ministro "no era la de ejecutar, gestionar o controlar las políticas particulares asignadas formalmente a otros organismos".

Embed
Un rato antes, el diputado estuvo en otro juzgado y presentó un escrito ante el juez Sebastián Ramos en el que defendió la no renegociaron de algunos contratos "porque el estado de precariedad" en que estaban los mismos hizo imposible avanzar en ese sentido, a diferencia de otros 44 contratos que si fueron renegociados, explico.

Aseguró que se renegociaron 44 de 51 contratos entre todas las áreas. "Esto es más del 80 por ciento de los contratos", aclaró el propio De Vido ante preguntas de los periodistas.

Anticipó que en los próximos días pedirá una ampliación de la indagatoria y se puso a disposición del juez.

Además fue citado por el juez Claudio Bonadio para notificarse de manera formal de un embargo por 600 millones de pesos en la causa por la tragedia de Once, en la que fue procesado como supuesto coautor del delito de descarrilamiento y presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta.