El diario El País publicó una nota en la que destaca que los negocios minoristas argentinos comienzan a "sentir los embates de la crisis" a raíz de los incrementos de tarifas y caída del consumo. Y destaca que "el ingenio argentino siempre encuentra una salida".
El diario español El País publicó el martes la nota "Los comercios argentinos ya venden a plazos y cortes de carne más pequeños", en la que destaca que los negocios minoristas argentinos "comienzan a sentir los embates de la crisis" a raíz de los incrementos de tarifas de servicios públicos, las subas de los precios al por mayor y la caída del consumo.
Embed
"La carne figura entre los productos que más se encarecieron en los últimos meses, al punto que un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) estableció que su consumo cayó al nivel más bajo en 4 años. En el primer cuatrimestre de 2016 el retroceso es de 5,2% si se lo compara con el mismo período del año anterior. En los primeros 4 meses del año se consumieron 56,2 kilos por habitante mientras que entre enero y abril del año pasado la marca fue de 59,4 kilos", indica el artículo, que destaca que "el ingenio argentino siempre encuentra una salida".
Embed
Por eso, explica que la cadena de supermercados Supermax ofrece pequeños cortes de carne que no superan los 100 gramos, "en un país en el que para calcular una comida se estima un mínimo de 500 gramos por persona".
Luego detalla que más cerca del Obelisco, en un barrio de Buenos Aires, una verdulería comenzó a vender mercadería en plazos, hasta 3, sin intereses. Además, durante los sábados hay importantes descuentos si la compra es con tarjeta de débito o crédito.