Con la expectativa por la ley antidespidos, Diputados ya debate varios proyectos

Política

Los legisladores dieron quórum a la sesión que comenzó pasado el mediodía, donde analizarán la ley de acceso a la información, el reintegro del IVA a la canasta básica y la ley antidespidos. La jornada legislativa podría extenderse hasta la madrugada.

Con la expectativa puesta en el proyecto que busca prohibir los despidos por 180 días, la Cámara de Diputados dio inicio a una sesión maratónica en la que también se tratarán los proyectos de Acceso a la Información Pública y el de restitución del IVA para los jubilados que cobran el haber mínimo y los titulares de las asignaciones sociales.

Embed
El bloque del Frente para la Victoria intentó que el proyecto para frenar la ola de despidos tanto en el ámbito privado como público sea tratado en primer término, pero desde el oficialismo lograron imponerse ya que advirtieron que no daría los dos tercios para habilitar su tratamiento sobre tablas si se rechazaba el cronograma original, que incluye el Acceso a la Información Pública en el inicio.

La sesión, la primera de carácter ordinario en lo que va del año, se inició a las 12.36 con la presencia de 169 legisladores de distintos bloques.

En ese contexto, Brenda Agustín asumió como nueva diputada por la Unión Cívica Radical (UCR) en reemplazo de Gerardo Bellocq, que murió recientemente en un accidente de tránsito.

Bellocq murió el pasado 26 de abril en un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Dejá tu comentario