Para presionar a Gils Carbó a renunciar, el gobierno se hace eco de un petitorio en Change.org

Política

En medio de la embestida contra la Procuradora General de la Nación, el ministro de Justicia se hizo eco de un petitorio impulsado en la plataforma Change.org por Fanny Mandelbaum para que el fiscal José María Campagnoli conduzca el ministerio Público Fiscal.

Desde su desembarco en la Casa Rosada, el gobierno de la alianza Cambiemos lanzó una fuerte embestida contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para obligarla a renunciar aún cuando tiene mandato hasta mediados de 2017.

En medio de dicha embestida, el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano, hasta se hizo eco de peticiones de remoción on line para dar cuenta de un supuesto clamor popular en pos del desplazamiento de Gils Carbó cuya designación en 2012 contó con un amplio respaldo de casi todo el arco político en el Senado.

Ahora la cartera que conduce Garavano se hizo eco de un pedido en la plataforma Change.org impulsada por la periodista Fanny Mandelbaum para que el fiscal José María Campagnoli reemplace a Gils Carbó al frente de la ministerio público fiscal.

Embed
El comunicado difundido por Justicia resalta que la petición ya cuenta con "más de 106 mil firmas". Garavano escuchó los argumentos de la petición, basados apenas en el éxito de la iniciativa de Mandelbaum y coincidió en que Campagnoli "es un funcionario de reconocida trayectoria".

Garavano matizó el pedido al recordar que "el cargo de procurador general de la Nación está ocupado por Alejandra Gils Carbó y es apresurado pensar en un sustituto" aunque "agradeció la sugerencia" y dispuso la apertura de un expediente en el Ministerio sobre la cuestión.

Dejá tu comentario