La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) informó que en el primer cuatrimestre la mayor caída se registró en el sector automotriz (-13,2%). En abril el sector más afectado fue el de Insumos Químicos y Plásticos (-7,9%).
La producción industrial cayó en la Argentina un 6,1 por ciento en abril y acumuló así una baja del 2,1 por ciento en el primer cuatrimestre de 2016, respecto de igual periodo del año pasado, reportó este miércoles la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Al explicar la caída del Índice de Producción Industrial (IPI), FIEL sostuvo que la baja estuvo influida por la intensidad inusual de las lluvias que afectaron el normal funcionamiento de algunas actividades, fundamentalmente agroindustriales.

Al mismo tiempo, la producción industrial de abril resultó 3 por ciento inferior a la de marzo incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se redujo 0,6 por ciento.

A la hora de revisar por ramas de actividad, en la comparación interanual la caída en la producción se sintieron con más fuerza en los sectores de Insumos Químicos y Plásticos (7,9%), le sigue Alimentos y Bebidas (3,5%) e Insumos Textiles (1,2%).

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para el primer cuatrimestre, caídas de la producción superiores a la del Indice de Producción Industrial en la comparación interanual, comenzando con Petróleo Procesado (‐3.8%) y siguiendo con Metalmecánica (‐8%), Minerales no Metálicos (‐8.6%) y la producción siderúrgica (‐11.8%).

Embed
La industria automotriz continúa siendo el sector con mayor caída de la producción, acumulando ‐13.2% en el primer cuatrimestre, aún cuando en abril volvió a observarse una marcada desaceleración en el ritmo de contracción interanual.