Familiares, amigos y vecinos siguen reclamando por la aparición de Micaela Aldana Ortega, la nena de 12 años que es buscada intensamente desde el 23 de abril sin que hasta el momento haya resultados positivos. Ahora, se conoció la carta que dejó antes de irse de su casa en Bahía Blanca.
Durante la mañana del 23 de abril, cuando su abuela fue hasta la habitación de Micaela para despertarla, lo único que encontró en la cama fue una muñeca y una carta escrita por la nena de 12 años en la que se despedía de sus padres y les pedía que no se preocuran. Una de las hipótesis que se maneja es que podrían haberla inducido a hacerlo.

Micaela Infografia.jpg
La carta que dejó fue dada a conocer en las últimas horas por el portal La Brújula 24. "Má, perdoname pero yo sentí que me tenía que ir de casa porque no soy una buena hija y hay muchos motivos por cual yo me fui. 1- Porque te vuelvo a repetir que no soy una buena hija; 2- Porque empecé a fumar porro; 3- Porque me quieren llevar a ese lugar donde está el hijo de Carlitos", puede leerse en la misiva.

carta micaela 2.jpg
"Voy a estar bien mamá, te lo prometo. Voy a estar con una amiga de White, no quiero que estén mal por mí porque yo tomé esta decisión y porque yo voy a estar bien. Los amo mucho y los voy a extrañar mucho", escribe la nena en otro párrafo.

carta micaela.jpg
Desde que se fue de su casa, nunca más se supo de la niña. Ninguno de los intensos operativos de rastrillaje desplegados en distintos áreas de Bahía Blanca culminó con alguna pista firme que pueda dar con el paradero de Micaela.

Embed
En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso una recompensa de entre 50 y 100 mil pesos para aquella persona que pueda brindar algún dato sobre la niña.

Embed
Micaela es de contextura delgada, 1,55 metros de altura, tiene pelo rubio largo y tez blanca y fue vista por última vez en la calle Bolivia al 900.