El único ejemplar de pantera negra del zoológico de Mendoza murió este miércoles a primera hora, según indicaron trabajadores del lugar. El bloque de diputados del FpV-PJ solicitó el apartamiento de los funcionarios responsables.
La muerte de la pantera se suma a los decesos de más de 20 animales, entre lunes y miércoles, que generaron numerosas reacciones.

Zoo Mendoza , la condena de ser bello.mp4
Mientras, el bloque de diputados del FpV-PJ presentaron un proyecto solicitando la renuncia del secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Humberto Mingorance, y de la directora del Zoológico, Mariana Caram, "a raíz del desmanejo y la falta de gestión en el paseo que han generado la muerte masiva de animales que se encuentran bajo la custodia de ambos".

"La situación se ha vuelto insostenible en el Zoo de Mendoza y las autoridades sólo atinan a dar explicaciones vacuas sin adoptar medidas concretas que reviertan esta realidad", indicaron los legisladores en un comunicado.

Embed
"Las autoridades a cargo del Zoo fueron advertidas de la posibilidad cierta de que las condiciones deplorables en las que se encontraban los animales podían derivar en los decesos de los mismos y no obstante esto han sido negligentes e indolentes al no tomar las decisiones tendientes a evitarlo", señalan los diputados.

Asimismo, se afirma que "en sucesivas y numerosas reuniones, las autoridades que tienen bajo su custodia los animales del Zoo, han sido contradictorias en sus argumentaciones al pretender condicionar el cumplimiento de sus obligaciones actuales a la instrumentación de proyectos futuros".

"Entendemos necesario instrumentar modificaciones que actualicen el paseo a las nuevas realidades culturales y sociales, pero este rico debate que se está dando en Mendoza no releva a las autoridades del cumplimiento de sus obligaciones", resaltaron los integrantes del bloque peronista.