"No entiendo el cambio del ofiacialismo", sostuvo el diputado del FR luego de que Cambiemos anunciara que "apoyará" el dictamen que tiene media sanción para ser convertido en ley.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo este miércoles por la tarde que es "muy raro" que el oficialismo vaya a abstenerse de votar la ley antidespidos para facilitar su aprobación y advirtió que el Gobierno deberá "explicar" su "cambio de posición".

"Sería muy raro que el oficialismo se abstenga.El oficialismo firmó un dictamen en rechazo de la ley y no entiendo el cambio de posición, en todo caso será tarea y responsabilidad del oficialismo explicar por qué se abstiene y no trató hoy el desafuero del (exministro Julio) De Vido. No hay que hacer polítiquería berreta, sino resolverle un problema a la gente que se está quedando sin trabajo", denunció Massa.
Y agregó que "así como a veces el Gobierno pone plata para ayudar a los grandes grupos económicos, como las mineras, ahora llegó el tiempo de que el Gobierno ponga plata para ayudar a las pymes".
"Le pido con mucho respecto al Presidente de la Nación que no piense en términos de pulseada política, sino en esos miles y miles de argentinos que necesitan que el Estado los cuide", apuntó el ex candidato presidencial.
massa en C5N.avi
Y agregó que "acá el problema no es medir barato o caro" el costo del veto presidencial, sino que "perder un sólo trabajo en la Argentina es caro socialmente", en un país donde "en los últimos cuatro meses subió la luz, la nafta, el gas, el agua y el teléfono, pero cayó el consumo y los salarios".
"Nosotros vamos con la misma convicción que venimos transitando en los últimos días a insistir con la idea de que es bueno que el Congreso frene los despidos con una ley, pero que también cuide a las pymes y genere herramientas de incorporación al mercado de trabajo, porque no alcanza con un papelito firmado por 200 empresas. Ojalá que se entienda es que acá no hay una disputa política", señaló Massa en Diputados antes del inicio del debate sobre el proyecto.