El legislador socialista Roy Cortina impulsa una iniciativa para que el Estado subsidie a los clubes pagándoles el 50 por ciento de la factura de luz, gas y agua. "No podemos permitir que cierren sus puertas", afirmó.
El legislador socialista Roy Cortina, impulsa un proyecto de ley para reducir el impacto que el incremento tarifario genera en los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires, donde las facturas del servicio eléctrico ya llegaron con aumentos de alrededor del 300 por ciento.

Embed
La iniciativa apunta a establecer un subsidio local equivalente a "como mínimo el 50% de los montos" que estas instituciones tienen que abonar por la luz, el gas y el agua, como una forma concreta de "alivianar esa carga hasta tanto sean incorporadas a algún mecanismo nacional de tarifas reducidas", explicó el legislador.
Embed
"No podemos permitir que estas organizaciones que constituyen espacios de inclusión e integración social, cierren sus puertas o dejen de desarrollar actividades porque se les hace imposible afrontar las subas dispuestas", afirmó Cortina.