Con el mes de mayo comenzaron a llegar las facturas de gas con importantes subas. Pese a que esperaban el incremento, los bomberos voluntarios de Cutral Co se llevaron una enorme sorpresa al ver la factura con un aumento de más del 3 mil por ciento.
"Lo normal eran 80 pesos y ahora nos llegaron 4.400 pesos, lo máximo había sido 250 pesos", contó Luis Campos, primer vocal de la comisión de bomberos de la localidad neuquino. Aclaró que este mes pudieron costear semejante suma, pero que no sabe si los siguientes meses podrán hacerlo.

Embed
Campos indicó que ellos reciben un aporte mensual del Municipio por más de 40 mil pesos, pero que tienen un gasto de casi 20 mil de combustible. "Ese subsidio nos ayuda muchísimo, y se consiguió gracias a una gestión que hizo Ramón Rioseco cuando era presidente del cuartel", expresó el bombero.

Embed
"Además con aportes de algunas empresas, bonos contribución, llegamos a cubrir los gastos. Hasta ahora podemos", recalcó, aunque adelantó que presentarán un recurso para pedir que las próximas facturas de Camuzzi no tengan tal incremento, según el diario La Mañana de Neuquén.

Comentó, además, que una vez les cortaron el gas por falta de pago. "Ya nos pasó un invierno, pero no podemos estar así, porque llegan los bomberos todos mojados de cubrir un siniestro y no pueden calefaccionarse", explicó.

Embed