Ordenaron la extradición de "Mi Sangre", el líder narco colombiano

Sociedad

El sindicado líder narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", detenido en Argentina desde 2012, será extraditado a los Estados Unidos por decisión de la justicia de nuestro país.


Así lo resolvió en la noche del jueves el juez federal 2 Sebastián Ramos al concluir el juicio de extradición llevado a cabo en los tribunales de Comodoro Py 2002 de Retiro y luego de rechazar seis planteos de la defensa.
"Ya está", dijo aliviado Michael Tooley, representante de la agencia antidrogas norteamericana DEA en la Argentina, al escuchar el fallo a las 23.30 en el sector del púbico y la prensa separado con un vidrio del imputado las partes y el juez.
De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido del fiscal federal Patricio Evers y su par de la Procuraduria de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.
"Mi Sangre" escuchó inmutable la decisión e inmediatamente, manteniendo un gesto adusto, fue retirado por la nutrida custodia esposado, con chaleco y casco antibalas.
Antes de conocerse el fallo, López Londoño (45) pronunció sus "últimas palabras", oportunidad en la que solicitó que se rechazara la extradición "por respeto a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales" y que se declarara la "ilegalidad de su detención".

Dejá tu comentario