Las fuerzas armadas de Egipto hallaron piezas de la aeronave a 290 kilómetros de la ciudad de Alejandría. También aparecieron objetos de los pasajeros en el mar Mediterráneo.
Las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaron el hallazgo de restos del avión de Egyptair que desapareció el jueves. También se encontraron objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.

El vocero militar, Mohamed Samir, informó en un comunicado que aviones y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas este viernes por la mañana a unos 290 kilómetros de Alejandría.

Embed
Samir confirmó que se está procediendo a recuperar los restos hallados del Airbus A-320 de Egyptair y continúan los trabajos de búsqueda en la zona.

El equipo egipcio -integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea- trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia para tratar de determinar qué fue lo que pasó.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo- viajaban 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Hasta el momento se sabe que el A-320 desapareció de los radares y perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio, efectuando dos giros bruscos mientras caía de unos 37.000 a unos 15.000 pies.

Las causas del siniestro se desconocen y todas las hipótesis se mantienen abiertas, aunque algunos responsables apuntaron con más fuerza a la posibilidad de un atentado terrorista, pese a que ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el derribo del avión.