Una banda conocida como "Los 7 magníficos" se alzó con el millonario botín durante un asalto perpetrado contra un edificio ubicado en la calle Libertad al 1500. Los investigadores creen que fue un robo por encargo.
Que un grupo de delincuentes ingrese a un departamento a robar las pertenencias, no es ninguna novedad. Que aprovechen la locación en un mismo edificio e ingresen a varios departamentos, tampoco. Sin embargo, este raid delictivo tiene una particularidad: los delincuentes se robaron 18 obras de arte.

Robo recoleta.flv
El hecho se registró el domingo en el exclusivo barrio de Recoleta, en un edificio ubicado en la calle Libertad al 1559.

Embed
Cerca de las 8, siete delincuentes ingresaron al edificio, golpearon al custodio y maniataron a la familia del encargado. A partir de ahí, desvalijaron cinco departamentos. De todos se llevaron varias cosas, pero lo que llamó la atención de los investigadores, fueron las 18 costosas y selectivas obras de arte que tenían en su poder.

Los investigadores se encuentran en plena búsqueda de la banda apodada "los siete magníficos" y creen que se podría tratar de un robo por encargo por parte de algún coleccionista para obtener las obras.