Se peritó la computadora del diputado Rodolfo Tailhade (FpV), quien recibió un correo electrónico anónimo en el que se difundían información confidencial de ese organismo público.
Se peritó la computadora del diputado Rodolfo Tailhade (FpV) en el marco de la causa que investiga a un grupo de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunta violación de secretos al divulgar datos de personalidades políticas bajo secreto fiscal puede ampliar su lista de imputaciones.
Traficantes AFIP peritaje.flv
A través del peritaje, se busca establecer la dirección IP desde donde se filtraron los datos, con el fin de determinar desde dónde se envió el correo anónimo a raíz del cual el diputado efectuó sus denuncias.
Tailhade, del Frente para la Victoria, denunció a la legisladora y líder del GEN, Margarita Stolbizer, y su principal asesora y abogada, Silvina Martínez. El fiscal Eduardo Taiano abrió la investigación y ya imputó por haber sido la presunta receptora de esos informes confidenciales a Elisa Carrió.
Embed
La denuncia original había sido radicada en Tribunales el 28 de marzo pasado a raíz de un anónimo recibido en el correo electrónico institucional de Tailhade. El juez Claudio Bonadio adoptó las primeras actuaciones para corroborar la autenticidad del mensaje que describía el marco de actuación dentro del organismo recaudador. Ordenó a la Policía Federal que perite la computadora y el sistema informático del legislador.
Embed
La imputación impacta en la actual cúpula de la actual AFIP: involucra al administrador general, Abad; al titular de la Dirección General Impositiva, Horacio Castagnola; a Mecikovsky en su rol de subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior; y a funcionarios de ese organismo. Entre ellos se menciona a Liliana Graciela Chimenti (abogada, exagente judicial en jurisdicción de la Agencia Nº 8 de la Dirección Regional Centro); al agente Miguel Ángel Rifici; Diego Sparsa (director regional de la Dirección Regional San Juan); y Clotilde Silvana Sinatra, asesora de la AFIP.

Mecikovsky (ya imputado por Taiano) declaró como testigo en el marco de la investigación por lavado de dinero que instruye el juez Sebastián Casanello y apuntó contra su exjefe, Ricardo Echegaray, a quien señaló como parte de un sistema de protección contra Lázaro Báez, principal imputado y detenido en el marco de ese expediente. También señaló a Cristina Kirchner y al exministro Julio De Vido, además de al exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien salió al contraataque de su declaración. Taiano agregó a la "diputada nacional Elisa Carrió, sin perjuicio de que el avance de la investigación permita individualizar a otros".