Es la organización que defiende la posesión y utilización de armas por parte de ciudadanos civiles, ya sea para su defensa personal como para fines recreativos.
Las autoridades de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) confirmaron el respaldo de la organización hacia Donald Trump como potencial candidato presidencial por el Partido Republicano de cara a las elecciones generales.

"Es hora de unirnos. Si su candidato preferido salió de la contienda, es hora de superarlo", expresó Chris Cox, director ejecutivo de la NRA, la organización que defiende el uso y la posesión de armas por parte de civiles para su defensa personal o para fines recreativos.

Minutos después, el mismo Trump participó de la convención de la NRA en su sede principal, ubicada en Louisville, Kentucky.

"La malvada Hillary es la candidata más opuesta a las armas, a la Segunda Enmienda que ha competido nunca por la Presidencia. La única manera de proteger la Segunda Enmienda es votando por Donald Trump", expresó el magnate en tercera persona haciendo alusión a su principal contrincante demócrata.

Trump ganó varias elecciones primarias y quedó a un paso de ser nombrado oficialmente el candidato republicano después de la renuncia de sus rivales, como Ted Cruz o John Kasich, pero aún debe acumular la cantidad necesaria de representantes que voten por él de acuerdo con el sistema electoral de los Estados Unidos.

Wayne LaPierra, vicepresidente de la NRA, explicó que Trump "ofrece una Casa Blanca muy diferente y una nación mucho más esperanzada".

En 2000, Trump se pronunció a favor de la prohibición de venta de rifles de asalto a civiles.