La situación de alerta, que duró algo menos de una hora, se produjo después de que el Servicio Secreto disparara contra un hombre armado en un control de seguridad.

La Casa Blanca fue puesta este viernes en alerta máxima después de que se reportara un tiroteo en las inmediaciones del complejo donde residen el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su familia.

La situación de alerta, que duró algo menos de una hora, se produjo después de que el Servicio Secreto (el cuerpo que se encarga de la seguridad del presidente) disparara contra un hombre armado en un control de seguridad.

casa blanca.jpg

Medios locales reportaron que el sospechoso fue trasladado a un hospital herido por los disparos de los agentes.

Las calles de las inmediaciones fueron bloqueadas y un fuerte operativo de seguridad fue inmediatamente desplegado en el lugar.

Embed

Los disparos se reportaron en West Executive Drive, una de las calles que separa el edificio principal de la Casa Blanca con otros que forman parte del complejo.


El presidente Obama no estaba en el lugar al momento del incidente.
Horas antes se había reportado que estaba jugando al gol en la base aérea Andrews.

casa blanca 1.jpg


Recientemente, otros incidentes han puesto la residencia presidencial en alerta. En 2014, un veterano de la guerra de Irak saltó la valla que protege el recinto y llegó corriendo al edificio con un cuchillo.

El autor de los disparos declaró que Dios le había dado la orden de atacar la Casa Blanca.