Tras la catarata de críticas que siguió a la llegada de las facturas con los tarifazos de gas y luz, el ministerio de Energía dispuso que pequeños comercios y pymes abonen el 50% de su boleta de gas y cancelen el otro 50% en cuotas en los meses de menor consumo.
El gobierno nacional dispuso que los pequeños comercios, las pymes y los entes oficiales de todo el país abonarán el 50% de los consumos de gas natural correspondientes al nuevo cuadro tarifario de este invierno -entre los meses de abril y septiembre-, informó este viernes el Ministerio de Energía.

El otro 50% será financiado por el Estado Nacional. Así estos pequeños comercios, Pymes y entes oficiales podrán abonar la diferencia en cuotas en los períodos de bajo consumo: entre octubre de 2016 y marzo 2017 y entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

En el caso de la electricidad, las autoridades dispusieron que los usuarios del servicio eléctrico en las provincias del noreste argentino que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y que cumplen los requisitos para recibir la Tarifa Social Federal verán duplicado su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de junio.

En el caso de las garrafas de 10 kilos, el Ministerio de Energía decidió mantener hasta fin de año el precio máximo de referencia de 97 pesos por unidad y el subsidio correspondiente -de 20 pesos- para los casi tres millones de hogares del Programa Hogares con Garrafas (Hogar).

Embed