Si bien tiene una relación de amistad con el presidente Mauricio Macri, el titular de Boca salió a aclarar que a la Asociación del Fútbol Argentino va a representar a los socios del club xeneize. Además, volvió a defender la idea sobre la creación de la Súper Liga.

Daniel Angelici resaltó que va "a la AFA como presidente de Boca, no como hombre del Gobierno" y defendió la creación de la Súper Liga en la Argentina.

"La Súper Liga no es ningún invento, es un sistema que implementaron setenta ligas en todo el mundo, hay en Asia, en Europa, en América, y para nosotros es una oportunidad en medio de la crisis en la que está inmerso el fútbol argentino. Es la oportunidad de organizarlo nuevamente con reglas del juego claras, ya que todos los equipos tendrían que presentar su presupuesto y cada uno de los ingresos va a estar auditado", argumentó Angelici.

El titular xeneize se ocupó a su vez de aclarar que va a la AFA como representante de Boca y no "como hombre del Gobierno". "Más allá de que tengo una relación personal de amistad con el que hoy es el presidente de la República (Mauricio Macri), represento a los socios y a los hinchas de Boca en AFA. Voy a la AFA como presidente de Boca, no como hombre del Gobierno".

Puntualizó a su vez que, ante tanta urgencia que hay en la AFA, le solicitaron al Gobierno un adelanto de dinero y consiguieron que les pagaran hasta junio

Embed
"Le hemos pedido al Gobierno por la realidad que vivimos que nos adelante dos cuotas y nos adelantó hasta junio. La crisis es profunda, hay mucha desconfianza y toda economía se basa en la confianza", adujo la máxima autoridad de los auriazules.

Angelici continuó la defensa de la reforma en el fútbol doméstico que lo tiene como uno de sus principales motores y apuntó: "Creemos que llegamos veinte años tarde, pero lo que proponemos es empezar a cambiar. Después de analizar y estudiar más de veinte ligas, vimos que la mejor manera era empezar diciendo en una mesa que el presidente de la liga profesional del fútbol tiene que ser un ceo. Cuando menos incidencia tengamos los dirigentes será mejor porque siempre es difícil sacarte la camiseta de tu club y, en todo caso, habrá un consejo que formarán los clubes", detalló.

Y amplió: "Hace falta alguien, una persona jurídica distinta, que se dedique de lleno a la conducción de AFA. Hay que tener autocrítica y nosotros nos reunimos los martes, una hora, vemos los horarios, hablamos de algún problema y al día siguiente cada uno se dedica a las cuestiones de su club. Desde las fechas entre las que se realiza nuestro campeonato, acá estamos haciendo todo al revés".