Con motivo de cumplirse el primer Aniversario de la presentación de la encíclica Laudato Si y tras las críticas que recibió durante los últimos días, se realizó un acto de apoyo al papa del que participaron dirigentes políticos, sociales y empresariales.

La iniciativa, que se llevó a cabo el viernes por la tarde bajo el lema "Francisco es puente", se llevó a cabo en la Iglesia de San Francisco, ubicada en la calle Alsina 380 de la Capital Federal,.

En ese sentido, fueron funcionarios del gobierno nacional, kirchneristas, peronistas e independientes que se reunieron para recodar el aniversario de la Laudato Si, la encíclica sobre el medio ambiente.

"Emotiva celebración multipartidaria y multireligiosa del primer año de la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco", escribió el legislador porteño de Bien Común y amigo personal del Sumo Pontífice Gustavo Vera.

apoyo papa.jpg

Los convocados recordaron que hace un año el papa Francisco presentó el documento que alerta sobre el impacto ecológico de la acción de los hombres.

El rabino Daniel Goldman también participó del homenaje junto a Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y Eduardo Valdez, integrante del Parlasur y alineado con el kirchnerismo.

El ministro de Educación de la Nación, el macrista Esteban Bullrich, también estuvo y habló en la iglesia ubicada en Alsina al 300, en el microcentro porteño, en el homenaje al papa Francisco.

En el encuentro estuvieron representantes de las principales líneas políticas del país y también referentes de las tres religiones monoteístas